Peruanos residentes en Estados Unidos  vienen a Perú a operarse de obesidad, sea Manga Gástrica o Bypass Gástrico , dependiendo de su índice de masa corporal. Son Peruanos que aprovechando las vacaciones o visita a familiares en Perú  visitan al Dr. Raul Layme Arias en la ciudad de Arequipa para realizarse la operación bariátrica.

Los pacientes provenientes de los Estados Unidos tienen el mismo itinerario de los pacientes nacionales, es decir llegan la noche anterior a la cirugía, la estadía en la clínica es de 1 día tanto en la manga como en el bypass, esa noche la pasan en la clínica y la tercer noche en el hotel, para el cuarto día visitar al Dr. Raul Layme Arias en la consulta externa y ese mismo día en la tarde o noche partir a  lima y de allí a los Estados Unidos.

En los testimonios que presentamos en este blog vemos como los pacientes nos brindan sus testimonios a 3 días de realizada la cirugía de bypass gástrico y ese mismo día están partiendo a lima y de allí a los Estados Unidos.

El Dr. Raul Layme Arias realiza la manga gástrica por laparoscopia con un tiempo operatorio de tan sólo 30 minutos y el Bypass Gástrico también por laparoscopia es decir por una técnica de mínima invasión, donde el tiempo operatorio es de 1 hora 30 minutos (breve), y la estadía en la clínica de tan solo 1 día. A las pocas horas de realizada la cirugía los pacientes deambulan (caminan) en forma asistida con el personal de la clínica, y al día siguiente empiezan tomando líquidos claros, para al segundo día de la cirugía empezar a tomar su proteína y vitaminas que estas operaciones  requiere.

El contacto con los pacientes es permanente, recordándoles lo que deben hacer  según las etapas posteriores a la cirugía del bypass gástrico o manga gástrica, así mismo se llevan su dieta de los primeros 25 días, también su dieta de alimentos permitidos y prohibidos que tendrán que hacer de por vida y la actividad física que realizaran después de los 15 y 30  días después  de la operación. Cualquier duda que el paciente tenga posterior al viaje de retorno se la hará saber a la coordinadora de Perucirugia.com o directamente al Dr. Raul layme Arias, quienes gustosos lo atenderán.

El turismo médico internacional está dirigido a pacientes peruanos que por algún motivo radican en  los Estados Unidos y aprovechando la visita a Perú  se realizan una de estas operaciones bar iátricas, ya que el costo de estas cirugías en USA  cuadriplica el costo del paquete peruano.